Felicidades CHAIU-DO-KWAN en tu 35º aniversario.
Gracias por ser el arte marcial de los barrios, de las sociedades de fomento de los pequeños clubes.
Gracias por enseñarnos a defender lo más preciado que es nuestras vidas y la de los seres que amamos.
Gracias por reforzar nuestra fe en Cristo y nuestro patriotismo.
Gracias ... por enseñarnos los avances para no quedarnos atras en la vida, las técnicas de agarre para saber salir de los momentos más dificiles, la lucha de un paso para explotar nuestra condiciones, las formas para conocer nuestros limites.
Gracias por alejarnos de los vicios y ayudarnos a vivir una juventud sana.
Hoy estando lejos del dojo por esas cosas que tiene la vida, no puedo dejar agradecer a usted Maestro y a todos los que difunden y difundieron a Chaiu-do-kwan.
Gustavo Martinez
POR SIEMPRE CHAIU-DO-KWAN
una pasion
CHAIU-DO-KWAN
ANTONIO MONTENEGRO
LUIS VILLAR Y SUS ALUMNOS
CHAIU-DO-KWAN REVOLUCIONARIO Y POPULA
FIORITO PABLO
MARTIN OROZCO
BARILOCHE
CHDK
AYER Y HOY
CHAIU-DO-KWAN Y LOS NIÑOS
VIRREY DEL PINO
QUILMES
BAUTISMO
UN ARTE MARCIAL
El arte es arte en tanto y en cuanto refleja el alma de un pueblo, por tanto las Artes Marciales reflejan el alma de Oriente.
Se pueden trasladar a Occidente todas las maravillas técnicas del combate, sus secretos y misterios, lo que no se puede trasladar es el ritmo emocional con que los orientales las practican pues esto es consecuencia de su historia, su cultura y su filosofía, de la que deviene una mecánica de vida totalmente diferente a la nuestra.
Para citar un ejemplo se puede destacar que en la mayoría de los pueblos de oriente es normal que las personas inicien una tarea, que la misma la continúen sus hijos, posteriormente sus nietos y así por generaciones, lo cual es imposible de asimilar por nuestra gente de un carácter cambiante y revolucionario.
La filosofía oriental es de contemplación, la occidental de renovación.
De la incapacidad para adecuar el gran caudal de conocimiento técnico a nuestro espíritu y temperamento devino el fracaso de las diferentes escuelas, las que para superar el aburrimiento de los practicantes cayeron en la depórtivización, promoviendo torneos y competencias, haciendo que la copa y la medalla usurpen el sagrado altar de la poesía.
Todo un crimen en contra de la espiritualidad, en una época signada por el triste reinado del materialismo.
En ese contexto CHAIU-DO-KWAN rescata el legado de los grandes maestros orientales, lo adapta a nuestra contextura física, mental y espiritual y por ende le imprime el sello de nuestro ritmo emocional.
De esta forma sin alterar en nada la mística y la pureza original CHAIU-DO-KWAN es definitivamente la expresión del alma nacional y popular, un alma incendiada de quimeras.
Se pueden trasladar a Occidente todas las maravillas técnicas del combate, sus secretos y misterios, lo que no se puede trasladar es el ritmo emocional con que los orientales las practican pues esto es consecuencia de su historia, su cultura y su filosofía, de la que deviene una mecánica de vida totalmente diferente a la nuestra.
Para citar un ejemplo se puede destacar que en la mayoría de los pueblos de oriente es normal que las personas inicien una tarea, que la misma la continúen sus hijos, posteriormente sus nietos y así por generaciones, lo cual es imposible de asimilar por nuestra gente de un carácter cambiante y revolucionario.
La filosofía oriental es de contemplación, la occidental de renovación.
De la incapacidad para adecuar el gran caudal de conocimiento técnico a nuestro espíritu y temperamento devino el fracaso de las diferentes escuelas, las que para superar el aburrimiento de los practicantes cayeron en la depórtivización, promoviendo torneos y competencias, haciendo que la copa y la medalla usurpen el sagrado altar de la poesía.
Todo un crimen en contra de la espiritualidad, en una época signada por el triste reinado del materialismo.
En ese contexto CHAIU-DO-KWAN rescata el legado de los grandes maestros orientales, lo adapta a nuestra contextura física, mental y espiritual y por ende le imprime el sello de nuestro ritmo emocional.
De esta forma sin alterar en nada la mística y la pureza original CHAIU-DO-KWAN es definitivamente la expresión del alma nacional y popular, un alma incendiada de quimeras.
A TI QUE ME PREGUNTAS, ¿QUÉ ES CHAIU - DO - KWAN?
Puedo decirte que CHAIU-DO-KWAN, es un arte marcial que rompiendo todas las ataduras, estilos y modelos; busca descubrir en cada hombre un estilo, en cada hombre un modelo, en cada hombre un creador y modelador de sus condiciones naturales; físicas, mentales y espirituales, amalgamando y fusionando estas, hasta tomarlas una fuerza arrasante.
Puedo decir que CHAIU-DO-KWAN, es el camino a encontrarnos con nosotros mismos, atravesando la oscura noche de nuestras debilidades, hacia el radiante sol del amanecer de nuestras fuerzas.
Puedo decir que CHAIU-DO-KWAN es la poesía llevada a la guerra, de la misma forma que los pintores dicen que la pintura es la poesía llevada a la tela.
Puedo decirte que en cada practicante de CHAIU-DO-KWAN, mientras se confunden y funden el golpe y el grito en el eco expresivo de la técnica, encontraras la respuesta viviente, quemante y muchas veces fascinantes, de lo que realmente es CHAIU-DO-KWAN.
Pero mucho más allá de todas las explicaciones técnicas y filosóficas que pueda darte, están las que tu encuentres, a través de tu propia experiencia, pues el sentirlo, el
vivirlo mediante la práctica, nos dan una explicación mucho más clara y amplia, que todas las disertaciones posibles; de la misma forma que el candor de un beso, nos enseña mas amor que toda la literatura romántica del mundo.
¿Qué es CHAIU-DO-KWAN?
Querías una respuesta,…. Te dejo una pregunta ¿Qué es para ti?
El DEPORTE Y El ARTE
Diariamente podemos observar con agrado y entusiasmo toda índole de competencias deportivas, ya sea en básquet, fútbol, boxeo, etc.; y está muy bien de que así sea pues en las actividades deportivas, la sana competencia, es su más alto estimulo, pero no es el caso de las Artes Marciales, pues si buceamos un poco en las mismas encontraremos un trasfondo mucho mas filosófico que deportivo, ese trasfondo filosófico es lo que realmente sustenta su mística y disciplina, buscando siempre la transformación del hombre en un hombre mejor, derrumbando las murallas del egoísmo, miedos y debilidades, y siendo su mejor trofeo el haber conquistado la paz en su corazón y sentirse más cerca Dios y de su prójimo, por lo que lo tanto en el Arte Marcial, todo el caudal de las fuerzas del practicante está volcado a tratar de vencerse a sí mismo y no de vencer a otro, no se puede hacer lo segundo sin sacrificar lo primero.
Para poner un ejemplo, diríamos que una persona no va a la iglesia para tratar de rezar mas del que está a su lado, sino que va a tratar de acercarse a Dios y llevar Paz a su espíritu y si se pusiera a competir en oraciones con su vecino, automáticamente perdería lo que fue a buscar.
Así también, es dable considerar que el Arte Marcial es esencialmente un arte, y el arte es la expresión externa de un estado interno, es el reflejo exterior de nuestro caudal interior.
El arte tiene patrones y principios, y no así reglas y esquemas.
El arte… ya sea el arte de la música, la poesía, la pintura o el Arte Marcial, alcanza su máxima expresión cuando más fielmente refleja el alma del artista, esa expresión no se puede medir jamás con relación a otro, o con el reglamento de un torneo, sino que su valor pertenece al campo insondable de lo sensible, y cada espíritu, lo recibirá y medirá según su personal sentido de la belleza.
Por lo tanto, debemos comprender que el arte no compite jamás, y cuando lo hace automáticamente deja de ser arte, de la misma forma que cuando el día entra en la noche, automáticamente deja de ser día.
Demás está decir que CHAIU-DO-KWAN es un arte, por lo tanto es imposible realizar un torneo del mismo, y de hacerlo, ya no sería más CHAIU-DO-KWAN, o sea, ya no sería más un arte…marcial.
www.chaiudokwanantoniomontenegro.ning.com
CHDK Y LOS NIÑOS
FLAVIO ROMERO
AUDON Y FACU
ITA
LUIS VILLAR
MONICA MANSILLA
SONIA MENDEZ Y ANTONIO MONTENEGRO
JUAN BRUNO Y GUSTAVO ANTELO
CHDK
GRACIELA TEJEDA Y ANTONIO MONTENEGRO
LUIS VILLAR Y SONIA MENDEZ
GONZALEZ Y GRACIELA
FIORITO - EDUARDO Y ARIEL
EDUARDO BARRERA
JUAN Y GUSTAVO
FLAVIO ROMERO
martes, 18 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario